Autor Tema: Experiencia de uso del nuevo Nexus 4; conclusiones después de unos días de uso  (Leído 537 veces)

Desconectado Emiliux

• ERDA - Moderador

• *

• Mola Mi Android
    • elrincondelandroid.es

Seguro que estabais deseando que hiciéramos un artículo de este tipo, un post recopilando nuestras impresiones del nuevo terminal de Google, el Nexus 4, fabricado por LG, tras unos días de uso. Comentaremos parte por parte, respecto a software y a hardware, con lo que os invitamos a sentaros cómodos, y a estar preparados para leer cosas buenas, y por supuesto, no tan buenas.

Pantalla

La pantalla del terminal tiene unos muy buenos acabados, es cierto que tiene Gorilla Glass 2, lo que hace que sea un poco más dura y más resistente. Ojo con esto, no decimos que aguante martillazos, ni nada por el estilo, porque obviamente no es así, pero es cierto que se nota una pantalla dura.

En cuanto al diseño de la pantalla, podemos decir que es como el terminal, con bordes redondeados, y un pequeño biselado en sus laterales, lo que le da un toque aún más elegante a este dispositivo.

La resolución, como todos sabéis, es de 1280 x 768 píxeles, lo que hace que la calidad de la pantalla sea muy semejante a lo que estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos de gama alta.

Esta pantalla tiene un lado especial, y es su brillo, el brillo de esta pantalla es espectacular, tiene mucho más brillo este panel True IPS de LG que los SuperAMOLED de Samsung, cosa que se agradece con el reflejo del sol.

Procesador y memoria RAM

El procesador de este dispositivo, como bien sabéis, es un SnapDragon S4 Pro Quad-Core a 1.5 Ghz de velocidad, lo que le hace ser un terminal rápido, muy rápido. La memoria RAM es de 2 Gb, y es del mismo tipo que la del Note II de Samsung.

El terminal rinde muy muy bien, igual no todo lo bien que esperábamos, pero ésto puede ser debido a la falta de optimización del dispositivo, me explico. El Nexus 4 estrena versión de Android, y como cada vez que ésto sucede, contiene fallos y falta de optimización para que podamos verlo correr al 100% …

Si es cierto que esta nueva versión de Android ha salido con más fallos de lo esperado, pero Google ha hablado sobre el tema y está manos a la obra. Con lo que el rendimiento de los benchmarks que hemos visto hasta ahora, no podemos fiarnos, ya que repito, Android 4.2 no es un sistema estable aún, y ya se habla de una posible actualización incluso a 4.2.1

Lo bueno de todo esto, es que el terminal tiene un buen margen de mejora, y estamos convencidos desde EAndroid.es que éste mejorará notablemente en las próximas semanas, con lo que éste no es un dato alarmante. El terminal tiene un buen hardware, pero no está 100% optimizado con su software.

Cámara

Este es uno de los puntos débiles que más me gusta comentar, y he tachado débiles porque hay muchísima gente que, sin probar la cámara de 8 Mpx del Nexus 4 la ha criticado, y así no funcionan las cosas. Vamos a ser claros, vamos a decir lo que todos queréis leer, es peor que la del SIII y la del Note II, pero no es para nada mala como muchos dicen, ni mucho menos.

El terminal cumple perfectamente los objetivos que esperamos de una cámara de 8 Mpx en un teléfono móvil, y lo hace aún más rica por las novedades que incorpora Android 4.2 en sí.

A modo de reflexión a este apartado, en el mundo hay dos tipos de personas, los que compran un terminal por su cámara de fotos, y los que, como yo, no lo hacemos. Y esto viene a que frecuento tiendas de telefonía móvil, y un 70% de la gente que pregunta por un terminal, lo primero que dice es “¿Qué tal la cámara? ¿De cuántos Mpx es?”. Hay muchísimos factores más importantes a la hora de comprar un terminal como por ejemplo la batería, la pantalla, el procesador y la RAM si jugamos mucho …

Diseño

El diseño en el nuevo Nexus 4 es el gran punto fuerte del terminal, pero también es el gran punto débil, me explico. El terminal en sí es muy bonito, me atrevería a decir que es el smartphone Android más bonito del mercado, aunque para gustos los colores  El borde metalizado le da un toque muy muy elegante, y la parte trasera del terminal de cristal, hace que allá por donde vayamos nos miren por nuestro móvil. En definitiva, pura elegancia.

En cuanto a la debilidad, no es otra que es muy frágil esa parte trasera, y desde aquí decimos que este móvil no es apto para descuidados que no saben dónde ni cómo dejan el móvil. Es muy bonito, pero es muy delicado, y cuando digo delicado no me refieroa que se caiga y deje de funcionar, o se parta la pantalla, sino a que tiene muchas posibilidad de romperse el cristal de la parte trasera …

Batería

El Nexus 4 dispone de una batería de 2.100 mHa de capacidad, lo que hace que éste debe incluso de sobrepasarlo el día, pero actualmente el dispositivo no lo hace, y ésto se debe a un bug que han encontrado en Android 4.2, más concretamente en su kernel, que hace que no se ponga en modo reposo cuando el terminal está inactivo, con lo que el consumo no es precisamente su punto fuerte.

Repito, que ésto es un fallo de Android 4.2, y no del terminal, que como hemos dicho antes, cuando se solucione el tema, durará perfectamente el día completo con un uso intenso.

Conclusión

Puede que aún sea pronto para comprarse este terminal, pero tenemos que darnos cuenta que el terminal está muy pero que muy bien respecto a su relación calidad precio, y puede que las 2-3 primeras semanas no estéis 100% satisfechos con su rendimiento, pero os aseguramos que en breves veréis como estará compitiendo con el Note II de tú a tú.

Creo personalmente que al Nexus 4 le hace falta un par de actualizaciones, pero si sois como yo, que nos gusta tener la última versión de Android al poco tiempo de que salga, y no os queréis complicar rooteando y con ROM’s cocinadas, éste es vuestro dispositivo ideal. En tres palabras; BUENO, BONITO Y BARATO

Fuente

Siguenos en:

El Rincón Del Android.

Desconectado m8d16

• Miembro del foro.

Tu que lo tienes que opinas de el?

Desconectado Emiliux

• ERDA - Moderador

• *

• Mola Mi Android
    • elrincondelandroid.es
Le da mil vueltas a cualquier otro Android de los que he tenido...

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Siguenos en:

Desconectado jero

• Miembro del foro.

• JeRo®
    • ElRinconDelAndroid

Le da mil vueltas a cualquier otro Android de los que he tenido...

Ojo! Que emiliux venía de un S3, que ya a tenido móviles de gama alta antes del nexus...

Si considerais que todo el trabajo de Elrincondelandroid.es es útil y te sirve de ayuda y quieres apoyarnos, pues adelante, puedes hacerlo:

Desconectado Emiliux

• ERDA - Moderador

• *

• Mola Mi Android
    • elrincondelandroid.es
Eso es verdad vengo de un Xperia Play, u Galaxy S y el anterior a este un S3....

Aunque por mis manos han pasado unos cuantos terminales ya jijiji

Siguenos en:

En la Respuesta rápida puedes escribir un mensaje mientras ves un tema completo sin necesidad de abrir una nueva ventana. Puedes usar BBC y emoticonos como lo harías en un mensaje normal.

Advertencia: No se ha publicado ninguna respuesta a este tema desde hace 120 días como mínimo.
A menos que estés seguro de que quieres responder, por favor, considera el empezar un nuevo tema.

Nombre: Email:
Verificación:
Escribe las letras mostradas en la imagen
Escuchar el texto / Solicitar otra imagen
Escribe las letras mostradas en la imagen:
¿Cuál es el resultado de veinte menos cuatro? (en letras):
¿Qué palabra acaba en TAR en esta lista? [animal, cantar, florero]:

Cerrar
Bienvenido/a a ElRinconDelAndroid.es

No estas registrado, por favor REGISTRATE para tener acceso completo al foro y poder
Utilizar las búsquedas, ver todas las imágenes, descarga de aplicaciones y juegos, participar en concursos y escribir en el foro.

Ah, y también para eliminar este cuadrito...